¿Qué significan los 600Hz que anuncian ahora?

Quizá hayáis visto el anuncio de Samsung donde se anuncia una televisión 3D que según ellos muestra la imagen a 600Hz. Tendemos a comparar las cosas nuevas que vemos y oímos con aquellas que conocemos, por lo que mi reacción al ver el anuncio fue pensar:

Menuda tontería ponerle 600Hz, si por encima de los 85Hz nadie es capaz de apreciar la diferencia, ¿qué sentido tiene?

Pues bien, buscando un poco en Google he encontrado lo siguiente en una web oficial de Panasonic de Canadá:

A standard video signal is actually a series of still images, flashed on screen so quickly that we believe we are watching a moving image. The typical frame rate used in North America is 60 frames per second (60Hz) meaning that a TV would display 60 individual still images every second. Sub-field drive is the method used to flash the individual image elements (dots) on a plasma panel. For each frame displayed on the TV the Sub-field drive flashes the dots 10 times or more, meaning that the dots are flashing 600 times per second (600Hz) or more. (Example: 60 frames per second x 10 sub-fields = 600 flashes per second).

Lo que significa en una traducción más o menos libre:

Una señal estándar de video es una serie de imágenes fijas, que pasan por la pantalla tan rápido que hacen creer que se está viendo una imagen en movimiento. La tasa de refresco usual usada en Norte América es de 60 imágenes por segundo (60 Hz) lo cual significa que una TV mostrará 60 imágenes únicas por segundo. Sub-field motion es el método usado en los paneles de plasma para encender cada punto individual de la imagen (píxeles). Para cada imagen mostrada en la pantalla, el método sub-field motion enciende los puntitos 10 veces o más, al mostrar 60 imágenes por segundo esto hace que la imagen se pinte 600 veces por segundo, que son los 600Hz del anuncio.

La imagen aparece más nítida al ojo por la tecnología usada para mantener cada fotograma en pantalla, pero en realidad la frecuencia de cambio de imagen es la misma que en otras televisiones.

Sitio en inglés donde encontré que explicaban lo mismo.

Etiquetas: , , , , , ,

Archivado en:Multimedia, Video

Un comentario en “¿Qué significan los 600Hz que anuncian ahora?”