Exposición fotográfica de Diana Aranda

Vestigios

Vestigios: Exposición por Diana Aranda

Alquife y sus gentes protagonizan “Vestigios”, una exposición que nos habla de recuerdos, abandono y éxodo. De cómo un lugar muerto es capaz de devolvernos la vida de sus habitantes a través de los objetos deteriorados que dejaron en el camino.

La muestra está compuesta por 15 fotografías tomadas en este municipio granadino situado en la parte meridional de la comarca de Guadix. El pueblo contaba con un yacimiento minero de hierro en torno al cual se desplazaron los trabajadores junto con sus familias formando una pequeña comunidad provista de todos los detalles: colegio, hospital, iglesia, teatro…
Al cerrarse la mina las gentes que vivían allí abandonaron el lugar dejando atrás muchas de sus pertenen- cias y recuerdos. Años después, “Vestigios” nos invita a recorrer las calles de Alquife y a recrear el pasado a través de esos objetos.

“Vestigios” es el primer gran proyecto de la joven artista granadina Diana Aranda en el que se combinan el diseño y la fotografía, dando como resultado esta exposición y un catálogo donde se recogen todas las imágenes. Las fotografías van acompañadas de un breve texto a modo de guía para el que se contó con la colaboración de Pablo Ramirez y Ariadna Gau.

Del 21 de Junio al 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 8:30 a 22:30 y sábados de 9:00 a 14:30 horas.

Entrada Gratuita

Lugar: Escuela Arte Granada, c/ Dr. Olóriz 6

Etiquetas: ,

Archivado en:Eventos

No se permiten comentarios.