Cómo arreglar Gimp en windows

Llevo unas semanas teniendo problemas al iniciar Gimp en Windows XP, apareciendo el mensaje:

The procedure entry point cairo_ft_font_face_create_for_pattern could not be located in the dynamic link library libcairo2.dll

Después de buscar un poco en Internet he encontrado la solución, que comparto aquí por si a alguien más le ocurre. Tan solo hay que descargar la última versión de cairo en la web de GTK para windows y copiar libcairo-2.dll en c:\windows\system32. En el momento de escribir esto la última versión es la 1.8.8-2.

Etiquetas: , , , , ,

Archivado en:Software

Un comentario en “Cómo arreglar Gimp en windows”

  • pachi dijo:

    Copiar bibliotecas a system32 es MUY mala idea. Te diría que tienes que hacer todo lo contrario. Eliminar todo rastro de una instalación de GTK+ en system32.

    Probablemente tus problemas vengan de instalar GTK+ metiendo bibliotecas ahí que acaban siendo localizadas antes que las distribuidas por una aplicación concreta, como GIMP, y que puede tener una versión específica.

    Esto pasaba en instaladores antiguos poco ortodoxos que aparentemente facilitaban las cosas pero hacían muy difícil la actualización y rompen aplicaciones que necesitan versiones de GTK+ específicas y distintas entre si.

    Lo ideal sería tener una instalación de GTK+ separada y con sus directorio /bin y /lib en el PATH.