Google Wave

Ya tengo mi cuenta por invitación a Google Wave gracias a LuciBOT que me la envió personalmente. He estado probándolo durante unas horas y he sacado las siguientes conclusiones.

La primera impresión que me ha dado es que tenía la misma sensación que la primera vez que usé un escritorio en común con otra persona usando VNC. Puedes contestar lo que alguien está diciendo, editar sobre su mismo mensaje mientras escribes, o modificar lo que está haciendo en tiempo real.

Google Wave

Puedes insertar mapas y crear rutas, puntos y polígonos en ellos, compartir fotos, subir archivos, compartir videos de Google Videos, y dar formato al texto. Se pueden editar los textos, responder, crear nuevos waves a partir de conversaciones existentes, etc.

Es como una mezcla entre correo electrónico del que llaman enriquecido, web 2.0 y plurk. Al parecer su punto fuerte serán los gadgets, que actualmente son los que te permiten la inserción de mapas, encuestas, y en principio todo tipo de elementos web.

Habrá que darle tiempo para ver si realmente se termina convirtiendo en algo útil.

Etiquetas: , ,

Archivado en:JavaScript

6 comentarios en “Google Wave”

  • M@k,el Buscaimposibles dijo:

    O sea,una especie de «madre de todas las mashups»…, y encima permite que violen la provacidad de tu escritorio con la parte VNC…

  • María dijo:

    Lo dicho, que si tú dices que toca esperar y darle tiempo para «saber si…» pues eso se hará.

    Mil «zenkius» por la INFO (yo más no puedo decirte) ;)

  • nauj27 dijo:

    Lo del VNC lo digo porque he tenido la misma impresión, cuando lo conocí por primera vez y escribíamos los dos en un mismo bloc de notas al mismo tiempo.

    No quiero decir con eso que haya VNC de por medio en Wave ni que vean tu escritorio, me refería únicamente a los waves :)

  • Opikanoba dijo:

    La cosa es que parece que ha nadie le llega a hacer demasiado «tilin» el google wave. Cuando la gente vió la Gmail alucinaba pero no conozco a nadie que haya alucinado con Google Wave y se supone que el concepto es muuuucho más revolucionario que la Gmail que era simplemente una interfaz mejor para el email.

    También es cierto que Google tenía mucha mejor imagen por aquellos tiempos, el Google Wave creo que crea más desconfianza que espectación…

  • Vengador dijo:

    Creo que la sensación general después de mucho leer es de «decepción» pero que ganitas tengo de meterle mano al nuevo producto de Google para decepcionarme yo mismo. Quiero una invitacion!!!

  • pucca9696 dijo:

    yo soy nueva en esto del google wave si me facilita hablar con otros mas rápido creo que a mi si me funciona pero nosé tengo que seguir travesiandolo :P