Limpiar impresora Epson Stylus C44

Hoy al intentar imprimir unos documentos me he encontrado con que mi impresora tenía dos luces parpadeando alternativamente, una verde y otra roja. En pantalla había un mensaje que decía que era necesario llevarla al servicio técnico, lo siguiente que hice fue buscar el problema en Internet hasta que encontré la solución.

Algunos de los lectores conocerán que los cartuchos de tinta de Epson son baratos pero que también imprimen cada vez pero, y es que no llevan el cabezal como por ejemplo en las impresoras HP donde son tan caros en comparación. Cuando la impresión no es buena se puede hacer un ciclo de limpieza. Cada ciclo de limpieza incrementa un contador de la impresora y cuando llega a un límite se niega a seguir imprimiendo.

Para ver cuál es el límite y saber si ese es el problema se puede usar el programa SSC Service Utility.

mon2

En mi caso ese era el problema así que manos a la obra. Lo primero es desconectar todo y desmontar la carcasa color beige de encima. Hay que tener cuidado con un destonillador plano fino por ejemplo porque se pueden partir unas pestañitas que la mantienen en su sitio, yo me he cargado una.

img_0384

A continuación por la parte de detrás y un poco a la izquierda por abajo se pueden extraer unas esponjitas que son las que recogen la tinta cada vez que se hace un ciclo de limpieza (eso explica que en el manual ponga que se gasta tinta en cada limpieza). Las esponjas se introducen en un lavabo o similar y se lavan con agua caliente.

img_0385

Finalmente cuando está limpias se secan con un secador de pelo o dejándolas al sol si no se tiene prisa y por último solo queda colocarlas de nuevo en su sitio como estaban y volver a montar la carcasa.

img_0386

Superada la parte hardware, con el software de mantenimiento descargado al principio se ha de resetear este contador usando la opción: «Protection Counter -> Reset Protection Counter». Una vez reseteado el contador se desenchufa todo y se deja reposar un minuto. Y ya tenemos nuestra impresora lista para otros 8301 ciclos de limpieza.

Etiquetas: , ,

Archivado en:hardware

3 comentarios en “Limpiar impresora Epson Stylus C44”

  • DraXus dijo:

    Mi impresora láser también tiene un filtro parecido que no sabía que había que limpiar, pero un día no imprimía, lo saqué y me di cuenta que estaba lleno de polvillo negro por dentro, pero justo cuando lo había tirado al suelo xD

  • Hakimz dijo:

    En el poder, usamos la Serie de Estilo de Foto EPSON y está bien. Pero cuando esto es el tiempo las impresoras no trabajan correctamente, sólo los tiramos,porque el servicio es más alto.

  • Jorge Pareja dijo:

    Me estoy volviendo loco con la epson dx3800, para limpiarle el repositorio de tinta (el sitio donde se deposita la tinta que sale cuando se hacen limpiezas de cabezal), alguna sugerencia? gracias.