Windows PowerShell 1.0

Windows PowerShell 1.0 es, según Microsoft, una nueva interfaz de línea de órdenes y lenguaje de scripting diseñada para la administración y automatización. Cuando esta mañana he buscado actualizaciones automáticas me ha aparecido como instalación opcional y he decidido darle una oportunidad.

PowerShell

Windows PowerShell 1.0

Primero he trasteado un poco y he visto pequeños detalles como que existe la órden man para pedir ayuda, el ls muestra un listado de ficheros con sus atributos y todo, las variables de entorno se definen con $… ¿os suena?

Viendo que era algo diferente a la típica ventana de MS-DOS he decidido echar un vistado rápido al manual para ver las novedades que tiene o qué se puede hacer con él, y probando el primer ejemplo esto es lo que he encontrado:

ipconfig

ipconfig | findstr "Address"

Probando lo mismo que viene en el documento, el cual está en español, no aparece nada como se aprecia en la imagen. Me he dado cuenta de que la salida de ipconfig no está en inglés por lo que no se puede encontrar «Address». Entonces al probar con «Dirección» tampoco ha aparecido la línea con la dirección IP. Finalmente probando con la parte sin acento he encontrado el problema: Ni siquiera han tenido en cuenta que funcione bien el tema de la codificación de caracteres.

Señores de Microsoft, ¿les parece esto serio? Después de tantísimos años intentan reemplazar su shell con una que imita a las que existen desde hace más años aún y para colmo lo hacen mal. Si es que cuando les critico es con motivos.

Etiquetas: , ,

3 comentarios en “Windows PowerShell 1.0”

  • Jose dijo:

    Hola, tan solo queria comentarte que el problema no es del PS, sino del tratamiento que se hace del tubo. Por ejemplo prueba esta orden: «ipconfig | more»
    veras como la codificacion la pone mal el | y no el tratamiento del propio PS.

    Resultado en mi maquina:
    Sufijo de conexi¾n especÝfica DNS :
    Direcci¾n IP. . . . . . . . . . . :

  • nauj27 dijo:

    Curioso, pero ¿no debería aun así funcionar correctamente como un todo?

  • Jose dijo:

    nauj27, totalmente de acuerdo que deberia de funcionar de forma correcta. Lo unico que queria destacar que el problema no es del PowerShell, sino del tratamiento de la cadena de entrada que hace el tubo.
    Investigare a ver si para el | hay que tener algo configurado, me extraña pero si obtengo alguna conclusion la dejare aqui muy gustosamente.

    Un saludo.