Disco USB: ¿NTFS o FAT32?

Después de buscar y de leer mucho e incluso ver algún video sobre si debía formatear mi nuevo pendrive USB con NTFS o dejarlo como viene en FAT32 he decidido formatearlo en NTFS. Los únicos inconvenientes de los que se habla en casi todos los sitios con incompatibilidad con otros sistemas operativos, cosa que hoy en día no es problema gracias al driver NTFS-3G que permite leer y escribir sistemas de ficheros en NTFS desde GNU/Linux.

Ahora bien, si se quiere formatear desde Windows XP nos encontraremos con que el administrador de discos no permite más que FAT como sistema de ficheros. La solución para que nos deje formatearlo con NTFS pasa por cambiar el modo de escritura en el disco. Para ello en las propiedades del disco se cambiará la opción de optimizar para retirada rápida por la de optimizar para rendimiento y listo. Las instrucciones detalladas con capturas de pantalla y todo se pueden encontrar en este enlace en inglés.

En resumen, para discos grandes cambiar el formato de una partición de FAT a NTFS parece ventajoso.

Etiquetas: , ,

3 comentarios en “Disco USB: ¿NTFS o FAT32?”

  • LP-Spain dijo:

    Si, para discos grandes es ventajoso NTFS o EXT3 frente a FAT ya que FAT usa unas estructuras de datos que van degradando su eficiencia conforme van aumentando y tiene muy chungo el tema de la fragmentación. Pero por otro lado está lo de la compatibilidad, con FAT sabes que la tienes asegurada.

  • Reven dijo:

    Me han venido bien tus indicaciones para hacerlo con uno que he comprado.

    Por cierto, menudo Toshiba (portatil) me voy a pillar :P

  • SheKaR dijo:

    Yo es que uso Mac principalmente y windows esporádicamente: es por ello que necesito algo donde pueda leer y escribir en los dos sistemas. Por eso escogí el Fat32 :)