Desde que empecé este blog vengo usando un gestor de contenidos llamado PMachine. En sus tiempos era de lo mejorcito que encontré, pero la empresa que lo programó creó una versión de pago para más tarde abandonarlo y dedicar todos sus esfuerzos a un nuevo sistema llamado Expression Engine, también de pago.
A lo largo de todos estos años, desde enero de 2004, he venido adaptando el sistema de manera más o menos manual a los nuevos tiempos. De este modo he ido programando mis propios módulos a medida que los he necesitado:
– Akismet para el bloqueo de spam.
– Filtro de palabras y direcciones para bloqueo de spam
– Módulo de últimos comentarios
– Temas y aspecto basado en módulos y plantillas
– etc.
Sin embargo en los últimos años he estado viendo evolucionar a WordPress, un sistema libre de publicación que ha sido bien acogido por la comunidad del software libre y para el que se han creado cientos de extensiones y temas.
Hay varios motivos por los que aún no me decidía a realizar la migración, perder los artículos indexados en Google, pereza para el cambio, estímulo personal para seguir creando y adaptando módulos a pMachine, pereza para migrar, ese toque de personalidad propia por usar algo distinto, y el motivo principal y real: pereza.
Así que ya está bien de procrastinar, actualmente estoy realizando la migración y en breve este blog se verá totalmente renovado, tanto en contenido como en aspecto y lo más importante, en el motor interno que lo hace funcionar.
Y dicho esto aquí van los diez motivos de los que hablaba en el título de esta entrada:
1.- Control antispam con Akismet de serie.
2.- RSS completo. La especificación que implementa pMachine tiene límite de caracteres y por eso mi feed siempre ha sido incompleto, por lo que es un fastidio por ejemplo para Google Reader.
3.- Temas.
4.- El robocop.
5.- Tema con detección automática para el iPhone.
6.- Etiquetas para los artículos.
7.- Ser indexado mejor y más rápido por technorati, google, etc.
8.- Actualizaciones periódicas.
9.- Es software libre.
10.- Organización: páginas estáticas, información del autor, etc.
Y ahora, a seguir con la migración
3 comentarios en “Diez motivos por los que migrar a WordPress”
junio 14th, 2008 en 12:19
Sin duda, el motivo esencial es el 4º.
Te Blogrolleo, se ve interesante tu blog.
Saludos!
junio 15th, 2008 en 21:37
[…] pues al fin he realizado la migración. Por el camino he perdido alguna información como las categorías, los usuarios registrados y el […]
junio 15th, 2008 en 22:13
Gracias Flew :)
En cuanto tenga estable el tema de la migración te añado al blogroll yo también.