Usar Akismet sin wordpress

A veces que algo se convierta en un estándar de facto, como por ejemplo el sistema de publicación de WordPress puede ser un pequeño inconveniente para quien no lo use. Dos complementos que siempre he echado de menos en PMachine, el que uso para ésta bitácora, eran el módulo de últimos comentarios y el de antispam de Akismet.

Hace poco más de una semana comenté que estaba haciendo ligeros cambios porque los visibles son eso, ligeros. Sin embargo es el motor interno lo que más he estado tocando. Como ligero resumen me quedo con lo siguiente:

– Diseño fluido que se adapta desde resoluciones pequeñitas hasta un máximo concreto con algunas puntualizaciones: El ajuste fluído hasta un máximo concreto no funciona con Internet Explorer 6. A 480x640px, tamaño de la pantalla del N95 se adapta perfectamente sin aparecer barra de desplazamiento horizontal en el navegador. A tamaño más pequeño el menú se desplaza a la parte inferior y la página sigue siendo legible sin desplazamiento horizontal. He llegado a verlo en el navegador web de un SE K700i y es completamente legible.
– Implementación del módulo de últimos comentarios. Después de algunas búsquedas infructuosas no encontré el módulo hecho así que lo he añadido con algunas líneas en PHP filtrando de la base de datos. Parametrizable con el número de comentarios deseados.
– Direcciones amigables para los indexadores de contenido. Esto significa que las direcciones de las páginas de este sitio web han pasado de ser de la forma http://nauj27.com/comments.php?id=389_0_1_0_C a la forma http://nauj27.com/comments/389_0_1_0_C/ Más fáciles de recordar, apuntar e indexar por parte de los buscadores.
– Inserción de control antispam de Akismet. Con el módulo de últimos comentarios me he dado cuenta de la cantidad de publicidad no deseada que me llega en los comentarios. Un módulo antispam se hacía necesario y he oído hablar muy bien de este sistema. Al no estar implementado para mi versión de PMachine he tenido que insertarlo manualmente a partir del trabajo de Bret Kuhns.

Por último he cambiado el favicon por uno animado y menos deformado. Actualmente no se ve por un pequeño problema que será solventado en los próximos días.

Happy blogging!

Archivado en:Sin categoría

No se permiten comentarios.