Este artículo se ha retrasado porque sabía que terminaría escribiendo cualquier rayadura mental, en lugar de una nota informativa sin más. Es inevitable.
Después de un año, dos meses y quince días vuelvo a Granada, tierra soñada. Durante este año he aprendido muchas cosas, tanto en el trabajo como en la vida. He aprendido a valorar lo que tengo, y a quien tengo. ¡Y a hacer unas tortillas de patatas estupendas!
En este año pasado he aprendido a conocer a la gente, a saber que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano y que la mejor manera de saberlo es dejarse querer. Durante este año en Madrid he hecho buenos amigos, así como he perdido otros de manera que he podido ver todo cambia, nada permanece. Es ley de vida, como decíamos el otro día bromeando en mitad de la Plaza Mayor. Lo que hoy es para toda la vida mañana se desvanece como la bruma en la mañana y si intentas agarrarte caes de bruces contra la crudeza de lo real.
El título elegido no es casual, es el sentido final de la vuelta a Granada. Una ciudad tranquila y festiva al mismo tiempo. Con sus cruces de mayo, su sierra y su playa, sus rutas para la bicicleta y todo al alcance de unos cuantos pasos. Un lugar donde puedes salir de casa quince minutos antes de la hora a la que has quedado y aun así esperar otros cinco en el lugar de destino.
Algo que me resultó muy curioso cuando vine a Madrid fue el hecho de que después de lavar el coche se ensuciaba solo. En Madrid lavas el coche y aun haciendo buen tiempo y días soleados en tres días tiene una capa que no te deja ver más allá del vidrio del parabrisas. Cuando estás aquí parece que no lo notas pero seguramente los pulmones también agradecerán respirar de nuevo el aire de Sierra Nevada.
Calidad de vida. Vivir para trabajar o trabajar para vivir. ¿O convivencia simbiótica? En cualquier caso el trabajo no debe ser el fin último, el objetivo. Es importante, es gratificante, es salud y es necesario, pero en ningún caso debe ser el objetivo de la vida.
Una de las cosas más sorprendentes y gratificantes de las que me ocurrieron fue cuando estaba trabajando y alguien me llamó nauj. En ese momento vi aparecer a quien en aquel entonces era un desconocido repitiendo una y otra vez:
– ¡Eres nauj! ¡eres nauj! ¡eres nauj!
Cuando conseguimos insertar un break en la conversación se supo por qué me decían esto. Un lector del blog desde hacía varios años estaba trabajando ¡en la misma habitación que yo! Eso sí que son casualidades. Así fue como conocí a Marquitos. Tanta casualidad como estar también en la misma habitación que una persona que era amigo íntimo de R. Suárez ¡una chica que estudió conmigo en Granada!
A toda la gente que he conocido en Madrid os quiero dar las gracias por estar ahí. Por aguantarme una y otra vez cuando la crema crema. Por no darme una paliza cada vez que digo que viva el checkstyle. Y también os digo que en Granada tenéis a un amigo, que estáis invitados a venir siempre que queráis, y que me llaméis si pasáis cerca. ¡Que no tenga que ir al diario de Patricia para volver a veros! :P
Tapas, caminos, rutas de mtb, nieve, sierra, playa, aire, tranquilidad, amigos, familia, mascotas, basket y un largo etcétera… ¡allá voy!
Para lo que tengan buena memoria… efectivamente, es la tercera vez que utilizo el mismo título.
Otros títulos posibles
Cualquier tiempo pasado fue mejor
Lo que no te mata te hace más fuerte
Volviendo a casa
Escuchando: Lucky – Lucky Twice
No hay comentarios en “Back to the Future”
febrero 4th, 2007 en 23:15
Welcome home my friend!
Te ha salido un post muy chulo y entrañable :)
febrero 5th, 2007 en 08:47
Gracias DraXus :)
febrero 5th, 2007 en 08:53
Que sea para bien, mis mejores deseos.
Ya nos veremos.
febrero 5th, 2007 en 09:37
Bienvenido a casa :-)
febrero 5th, 2007 en 18:10
Entonces me voy de casa o me quedo aquí?? Granada tierra soñada…
febrero 6th, 2007 en 07:28
– ¡Eres nauj! ¡eres nauj! ¡eres nauj!, jajaja, fue una revelación cuando te encontré, en efecto, llevo mucho tiempo leyendo el blog pero nunca había dejado ningún comentario de ningún tipo.
En referencia a lo que escribes… NUNCA HE ESTADO EN GRANADA!!!, ¿habrá que remediarlo no?
febrero 6th, 2007 en 08:03
Bueno, nauj, que te nos vas de Madrid… ¿Qué vamos a hacer sin tí? ¿Quién va a hacer tus chistes? ¿Quién se va a encargar del almacenamiento, portal, eva… todo?.
Espero que vuelvas por aquí, al menos a las cenas de portales… de la visita a Granaá, cuenta con ella… y hay una pendiente a Miranda, creo que va a ser complicado… pero ¿Qué somos, hombres o golosinas?.
Que te vaya muy bien por ahí abajo, ya nos contarás.
febrero 6th, 2007 en 08:06
Bueno, nauj, que te nos vas de Madrid… ¿Qué vamos a hacer sin tí? ¿Quién va a hacer tus chistes? ¿Quién se va a encargar del almacenamiento, portal, eva… todo?.
Espero que vuelvas por aquí, al menos a las cenas de portales… de la visita a Granaá, cuenta con ella… y hay una pendiente a Miranda, creo que va a ser complicado… pero ¿Qué somos, hombres o golosinas?.
Que te vaya muy bien por ahí abajo, ya nos contarás.
febrero 6th, 2007 en 08:53
¡Golosinas! ¡golosinas!
febrero 6th, 2007 en 08:57
Te van a durar las cubiertas de las ruedas dos telediarios, vamos a salir hasta en los días festivos ;-) salu2
febrero 6th, 2007 en 10:59
Te vamos a echar mucho de menos…
Aunque yo en tu lugar tambien me iria… Aunque te quedan muchas cosas para visitar que espero que vuelvas pronto a conocerlas…
Nosotros iremos tarde o temprano te buscaremos y te mataremos, digo… te llevaremos de cañas
Ah, y que cuando te pregunten sobre Getafe, digas: Getafe Capital del sur, Ciudad universitaria, Cuna de la aviacion española
febrero 6th, 2007 en 10:11
Me alegro de que vuelvas a Grana, me entristece el haber estado a poco más de trescientos Km y no haber podido pasar un sólo día paseando, charlando ,cacharrendo o haciendo unos retratos .Así que tendremos que hacer unos cuantos más del doble .
En cualquier caso te deso lo mejor de lo mejor .
febrero 6th, 2007 en 14:40
Noooooooooooooooooooooo, la crema nunca dejara de cremar , snif snif … :(
next stop … graná!
febrero 6th, 2007 en 22:01
¿Que puedo decir a todo esto? Solo… ¡gracias! :_)
febrero 6th, 2007 en 12:00
Pues yo no quiero que te vayas :'(
Aunque se que es lo que realmente quieres, aunque se que es lo mejor para ti, aunque se que vas a ser feliz, aunque se que volver al origen es una buena idea, aunque…
Jo, es que te perdemos, ¡¡¡y no quiero!!!
Has venido a Madrid, te hemos conocido y ahora te vas, dejándonos la miel en los labios ¡¡Mala persona!!
Bueno, para que veas que no soy rencorosa, te deseo lo mejor, y que sepas que iremos a verte para comprobar que realmente las cosas allí te van bien, que si no, te secuestraremos para traerte de vuelta, ea.
febrero 14th, 2007 en 22:46
bueno nauj
la experiencia fue corta pero intensa no?
ya me cambiaba yo por ti y me iba yo a granada ;)
hasta la próxima!
febrero 19th, 2007 en 07:26
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, enhorabuena, a ver si ahora que estás más cerquita me haces esa visita prometida ¿ein?