Contra las normas

Como tantas otras veces he de pedir opinión sobre una cuestión que me preocupa en los últimos días.

A la hora de ir al trabajo, una vez buscado el camino óptimo siempre hay pequeñas variaciones. Hay un camino, el legal, que da la vuelta a una manzana. Pasa por tres semáforos, un trocito de las obras de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid y por lo tanto tiene un atasco de una media hora cuando menos.

El otro camino pasa por salir directamente y sin semáforos por una salida que han abierto y donde han colocado una señal que indica claramente «solo EMT«. Es un trocido muy pequeño, únicamente cabrían tres coches en línea, un cortecito en un jardín lateral del Paseo de la Castellana. Muy cortito.

La cuestión es… ¿Por dónde pasar? Si algún guardia de tráfico o municipal me llamase la atención diciéndome que no me está permitido salir por ahí llevaría lógicamente la razón. Sin embargo tengo mi discursito preparado:

– Señor policía, tomando ésta salida no solo consigo ganar treinta valiosos minutos a estas horas de la mañana, sino que contribuyo además a aliviar el atasco que se forma en torno a la siguiente manzana. De hecho si todos los que vivimos en éste barrio saliésemos por aquí quizá habría un treinta por ciento menos de coches atascados en los semáforos de ahí al lado.

Lógicamente me llevaría la multa igualmente, ya que el fin no justifica los medios, casi nunca. Además estoy saltándome claramente una señal de tráfico y mi pepito grillo particular me dice que eso no está bien, que debería dar la vuelta.

Al final lo que hago es asomarme. Si veo atasco en la calle me salgo por donde no debo y si veo tráfico fluido doy la vuelta mientras pienso que podía haber tomado la salida directa. ¿Por dónde pensáis que debería salir?

Archivado en:Sin categoría

No hay comentarios en “Contra las normas”

  • Campanilla dijo:

    Mmmm es una pregunta dificil.
    Yo creo que haria como tu hasra ahora, tomaria el camino corto si hubiera atasco y el otro si la cosa estuviese mas fluida.
    Pero no me hagas caso, si te multan no me hago responsable.

  • Arkangel dijo:

    Lo que dicen (o decían) los de Nike: do it. Digo yo.

  • akira dijo:

    Yo tomaría el camino corto a diario. Vale que alguna vez puede haber mala suerte y te casquen la multa, digamos una o dos veces al año (?). No merece eso la pena a cambio de pasar media hora más por la mañana en la camita, sobre todo ahora con el frío que hace? ;)

  • tutty dijo:

    Yo creo que….
    deberias ir al trabajo en metro.

    ;P

    Y si no es al trabajo, a Opera, si.

  • tutty dijo:

    Por cierto:
    mia que bonita… madrid?

    http://flickr.com/photos/tutty/319987873/

  • nauj27 dijo:

    ¡¡No me hables de transporte público hoy!! He tardado hora y media en llegar y porque no había atascos ni aglomeraciones en el autobús ni nada…

  • DraXus dijo:

    Ten en cuenta que te puede salir rentable pagar la multa y ahorrarte media hora todos los días XD

    Be evil }:)

    Ah, el discurso es demasiado largo. En cuanto te diga algo la autoridad competente seguro que le dirás: «Perdone señor, ya me iba» xD

  • kinito dijo:

    Como dijo mi buen amigo Bill Gates (BillyPuertas en la intimidad), más vale pedir perdón que pedir permiso… a él parece no irle mal la técnica ;).

  • rubentm dijo:

    La técnica de asomarse creo que podría ser algo distinta, algo así como: «Me asomo a la callejuela prohibida, si no hay polis a la vista, paso, si no (también xD), miro la calle ‘correcta’ y si está atascada, por la prohibida otra vez, else{ calle correcta }»

    Pos eso, sobreviviendo a la masificación de tráfico alentada por las grandes infraestructuras de transporte (llámense calles pésimamente diseñadas) en las grandes ciudades

  • Juanmita dijo:

    Pasa todos los dias nadie te va a decir nada

    Si te multan pues calculas todas las veces que lo has hecho y ves si te copensa o no hacerlo

    Si te dicen algo, dejate de discursos largos, simplemente di, soy de granaaaa!! estoy perdiooo!!

    Probabilidad de exito 90%