La ruta del Quijote, o casi. Esta mañana venía tranquilamente de los madriles cuando he llegado a un cruce de la A4 con la nueva AP36. Esta nueva carretera es de pago y si no recuerdo mal es la que anuncian en la tele con unas ventosas gigantes que cogen los coches y los plantan en su carretera sin pedir permiso ni nada a los ocupantes.
Pues eso es más o menos lo que han hecho hoy conmigo. Por error, por despistado, por lo que sea, he confundido el cruce de obras y me he metido por esta carretera hacia Albolote. He pensado que bueno, que en el próximo cruce daría la vuelta pero… ¡no! La carretera no tiene ni un solo sitio donde dar la vuelta! Más de 50 km hasta encontrar una puerta de pago. Paro el coche, le digo a la joven señorita de la puerta lo que me ha ocurrido con intención de que me abriese los conos que separaban los carriles para dar la vuelta y me dice:
– No se preocupe, entra por esta puerta y sale por la primera a la derecha, luego llega al primer pueblo, de ahí a otro y luego hacia Tembleque.
– ¿Cuánto me va a costar la broma?
– Pues… unos tres eypos y medio.
¡Qué robo! Me han obligado a pasar por la puerta para salir por la salida del otro lado. Unos 500 metros antes de pagar ciento diez duros. Ahora comprendo la imagen del anuncio, cuando por sorpresa llegan las ventosas esas y meten a la gente en la de pago sin previo aviso, jejejje.
Editado:
De acuerdo, aquí viene la explicación y enlaces, ¡hasta una imagen de la ventosa del anuncio!

Uhm… me suena haber visto el anuncio en televisiones públicas aunque quizá ha sido en Tele Madrid donde lo vi. En cualquier caso la ventosa / aspiradora que absorve las letras en la imagen anterior es la ventosa a la que me refería. La empresa que ha construido la autopista es Cintra y aquí está la nota de prensa. Toda la información sobre la autopista está en esta web. Y ahora venga, devuélvanme mis 110 duros a cambio de la publicidad, que como bien apunta Bliter son tres eypos y pico, ¡y no 113! ;)
No hay comentarios en “La Ruta del Quijote”
septiembre 3rd, 2006 en 00:40
Pero a que no encontraste atascos para ir .Y como para volver quisiste ahorrarte 113 duros, te encontraste unos atascos del copón, eso sí con ruedas .
septiembre 2nd, 2006 en 05:55
Yo no me acabo de enterar de qué te ha pasado :-S
¿Que te han cobrado 113.5 €? ¿Cómo te te coge el coche una ventosa?
¡Yo no he visto el anuncio! ¿No hay enlace?
Explícate, ¡malandrín!
septiembre 2nd, 2006 en 11:08
En el primer vistazo creía que ponía Troll en la señal… xDD
Vaya con la bromita :-/
septiembre 2nd, 2006 en 10:55
para misósofos: 110 duros = 550 pesetas unos 3 € y pico…
por lo demas ya sabes la vida esta para sacar tajada de los despistados… o eso deben creer algunos.