Bola de Dragón

Los seguidores de Bola de Dragón, aquella maravillosa serie de batallas eternas y personajes entrañables recordarán un capítulo concreto cuando dé algunos datos. El capítulo que tengo en mente es de los primeros en los que Goku, de pequeño, tuvo que pasar la prueba de subir a la torre donde residía Dios.

Cuando consiguió llegar a una determinada altura se encontró con el gato guardián de la torre, el cual lo educó y adiestró en el arte de la lucha. En un capítulo concreto le enseña a seguir su ritmo. Durante un día entero se adapta al ritmo de respiración del gato, hace los mismos movimientos, a la misma velocidad. Finalmente se adapta al ritmo del guardián de la torre de modo que consigue vencerle y pasar esa etapa.

Estamos en unas buenas fechas de reflexión, ktecho ha hecho balance y el resultado le ha dado positivo. En una u otra medida todos lo hacemos y siempre nos proponemos, sea cual sea el resultado del baremo, que el año entrante será mejor.

Este año ha introducido como el año pasado una gran serie de cambios. A riesgo de repetirme frente a textos anteriores, siempre me he quejado un poco de tener todo guiado. Este año fue el año de guiar yo el camino y tanto es así que lo he llevado al más literal de los sentidos. Es decir, no dejo que me traigan en tren o en autobús como un muñeco de trapo que es transportado sino que cojo mi coche y me vengo a la hora que me apetece, por donde más me gusta. Pues así con el resto de temas. Tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes, como todo. Las ventajas superan con creces al resto. Estoy aprendiendo un montón de cosas tanto profesional como personalmente y eso me satisface. Siento que lo que hago tiene su utilidad y no encuentro vacíos como podía tener en otras ocasiones. Por todo esto el balance de este año es… positivo.

Retomando el tema inicial, si recordáis aquel capítulo de Bola de Dragón entenderéis cómo me siento en la capital. Todo va más rápido. Los días aquí deberían de tener más de veinticuatro horas. Esa fue la sensación que tuve durante las tres primeras semanas. La mayor prueba está en el abandono de publicar algo por aquí, de comentar en los de los amigos, y en definitiva, en dedicar mi tiempo al trabajo y al hogar en un ritmo de vida en el que no me falta faena.

El transporte público no me gusta nada. Los días que he cogido el autobús he tardado en llegar al piso lo mismo que se tarda en ir desde Granada a Sevilla en coche. Si cojo el metro he de coger un autobús que me lleva a un punto determinado, luego cambiar de metro en la estación de Avd. de América donde he de recorrer cientos de pasillos y escaleras y finalmente me deja en el quinto pino y tengo que andar más de un kilómetro para llegar al trabajo. Es un poco lamentable. Sin embargo con el coche llego de momento. Para navidad me compré una PDA con GPS y es de las mejores compras que he podido hacer.

Gire a la derecha

Marta está como una cabra. Dos días me ha llevado al kilómetro dieciséis de la carretera de Burgos a dar la vuelta y otros tantos me he perdido. Lo bueno que tiene es que si por ejemplo ves atasco puedes irte por otra calle y como te recalcula la ruta no tienes ningún problema para llegar. Resulta bastante curioso el hecho de que casi siempre haya que girar a la derecha pues parece que la pobre no sabe decir otra cosa :D

Cenas de navidad en Sevilla de ir y volver en dos días, cenas en el piso, visitas al centro, turismo en Cortilandia, en la FNAC, en Ikea… un ritmo de vida acelerado al que me voy adaptando, con el que voy aprendiendo a convivir y a vivir, y en el que me encuentro agusto.

El año que viene… ¡más!

Escuchando: Craig David – Walking Away

Archivado en:Sin categoría

No hay comentarios en “Bola de Dragón”

  • ktech dijo:

    No sé qué coño has hecho con mi blog, pero si no usas utf8 se ve super-chungo. Que es lo que hay que usar!! A ver s te enteras! que son 20 megas!! :$

    Me alegro mucho de que el balance sea positivo :)

    Ya verás como este año empieza bien (con vacaciones para algunos, ejem ejem…). Espero que podamos seguir el plan que hablamos el otro día por el msn.

    Nos vemos pronto.

  • DraXus dijo:

    Me alegro de que te vaya tan bien. :D

    Veo que al final te has pillado un GPS… que se llama ¿Marta? Creo que no me has contado algo… XD ¿Qué has hecho con tu Zaurus…?

    Bueno, a empezar bien el año ;)

  • DraXus dijo:

    Ahm, y claro que me acuerdo del capítulo de Dragon Ball :)

    Boooola de Dragoooon Zeta…! (bueno, ese capítulo no era de la zeta XD)

  • ktech dijo:

    No se llama Marta!! Martita es mi niñaaaa!!! :'(

    Al final se llama marta? :(

  • nauj27 dijo:

    Intenté cambiarle el nombre pero se me tiró al cuello :-S

    Creo que son clones de algún experimento secreto del gobierno y… al final se llaman todas Marta!

  • bliter dijo:

    yo no se como se llama, la verdad.

    pero es curioso k haya un comentario en un post de ktecho k supera en extendion POR MUCHO a lo escrito por el propio Ktecho :o … hay naujete! ademas con codificacion yunga! k no se ven ni eñes ni tildes… endebé ;)

    al tema. me alegra k el balance te salga positivoooooo (como diria sobera en «quieres ser millonario?», pos claro no te jode?) eso es bueno. A mi tb me sale positivo. aunk este jodido de la cabeza me doy cuenta de k este año ha sido cojonudo. a ver si todo sigue igual o mejor.

    ala a jugar a pala

  • ktech dijo:

    Si hay que cambiarle el nombre se cambia!!! :@

    Pero sí, yo también estoy contigo en que es culpa del gobierno ZP, jajaja!!

    :D

  • nauj27 dijo:

    Draxus, la Zaurus.. estoy pensando en venderla pero me da penica! después de lo celossa que se ha puesto con Marta…

  • Vengador dijo:

    Se te hechaba de menos en la Blogsfera ;) Espero que el saldo del 2006 sea aun más positivo si cabe :)

  • Misósofos dijo:

    A ver si me he enterado…
    Has dejado el trabajo porque has ido a volver al sevilla, y al final has dejado a tu zealot porque evolucionó en mutalisco y te vas al kilómetro cero con una tal Marta para pillar un atasco y follártela antes de que te recalcule la ruta…
    Por todo eso, has vivido un año de puta madre, te sientes menos geek y tu bitácora empieza a resultar comprensible para la mayoría de los mortales.
    ¡Enhorabuena!