Irresistible ¡al final las dos!

«>Family Tux Haciendo clic en la foto se puede ver el diálogo completo en flickr. Hace poco tiempo pregunté qué cámara web me compraba y aunque tux sacó mayoría terminé comprando la otra por comodidad para llevar y eso

En el momento en el que aún no me había decidido por ninguna de las dos pensaba en los problemas de compatibilidad con Linux que pudiese haber y resulta que lo que es el sensor de la cámara es del mismo fabricante y todo funciona con los mismos controladores.

«>Pantallazo Cuando compré la primera, la de la serpiente, la cámara no estaba soportada aún por estos controladores de modo que le escribí al autor para intentar ayudar en la inclusión de la información en su driver. Me llevé una alegría cuando en su correo de respuesta me dijo que en la versión de desarrollo la cámara ya estaba incluída y funcionaba perfectamente. Así mismo, me facilitó una dirección desde donde descargar los controladores y en efecto, ¡funcionó!.

En realidad no me funcionó a la primera porque Ubuntu ya trae unos controladores para esta cámara y me los cargaba en lugar de usar los que instalaba nuevos. Finalmente para solucionar este conflicto renombré el archivo antiguo:

sudo mv /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/usb/media/spca5xx/spca5xx.ko /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/usb/media/spca5xx/spca5xx.ko.antiguo

Y acto seguido instalé el nuevo.

make clean
make
sudo make install

Se desconecta la cámara del USB, se vuelve a conectar y es reconocida sin problemas.

usb 1-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 8
spca5xx.c: USB SPCA5XX camera found. Pixart PAC207BCA
spca5xx.c: [spca5xx_probe:8215] Camera type GBRG
pac207.h: [pac207_config:148] Find Sensor PAC207
spca5xx.c: [spca5xx_getcapability:2200] maxw 352 maxh 288 minw 160 minh 120
usbcore: registered new driver spca5xx
spca5xx.c: spca5xx driver 00.57.04 registered
spca5xx: loaded successfully

Como pone en la caja de la cámara del pingüino: Feel the digital world!

Archivado en:Sin categoría

No hay comentarios en “Irresistible ¡al final las dos!”