Pues eso, ahora hay que empezar a mirar por la economía del hogar para no derrochar más de lo necesario. Justo debajo tenemos un supermercado supersol porque tiene buenos precios y te ajorrajunmontón, o algo así. Eso dicen en la tele. He comprado unas cosillas como buen marujo y he llenado un poco el frigorífico, mi trocito de frigorífico. Hoy me he sorprendido a mi mismo por dos veces con un pensamiento en mente ¿qué me hago de cenar?. Son cosas que en condiciones normales no he pensado nunca más de dos días seguidos :)
A veces voy por la calle abosorto en mis pensamientos, otras veces observando el comportamiento de la gente con la que me cruzo, otra viendo los nombres de las calles… Hoy tocaba ir observando a la gente.
Uno de los mejores lugares para observar a la gente es una estación de tren. En una estación de tren hay gente en muchas situaciones. Los hay con prisa cuyos pasos acelerados maleta en mano los guía como alma que lleva el viento de ventanilla en ventanilla. Los hay lánguidos y aburridos. Sentados en los bancos con cara de llevar treinta y dos horas seguidas esperando ese tren que nunca llega.
Las colas en las ventanillas no son muy largas, pero paradójicamente son interminables. Siempre hay un determinado número en promedio de personas esperando su turno. Incesante, sin descanso. En una estación de tren se ven caras alegres que se encuentran con caras alegres y ansiosas por ver a sus seres queridos. En una estación de tren se ven caras tristes de gente cansada que va y viene, sin pausa, sin más descanso que el que encuentran en los fríos bancos del patio central. Como la sala de espera de un hospital, donde también se observa a todo tipo de gente.
Y mientras cruzas cada día por la estación sabes que estás siendo observado, y que quizá alguien está redactando un artículo para su bitácora a raíz de sus observaciones las cuales pasan desapercibidas a los ojos del resto de viajeros.
Las próximas semanas no vendré por la vía, surcaré mi vía por las carreteras andaluzas. A mi ritmo, disfrutando del momento.
Escuchando: Il Divo – My way
No hay comentarios en “¡Y te ajorrajunmontón!”
noviembre 3rd, 2005 en 21:42
Ya sabía que se me olvidaba comentar una cosilla más. Es muy curioso porque hay dos fruterías pequeñitas en la calle donde vivo. Una está siempre vacía y su dependienta al fondo contando dineros cabizbaja. La otra de unos cien metros más adelante está siempre abarrotada e incluso con gente esperando en la puerta. ¿Por qué está el mundo tan mal repartido? Prometo ir a comprar medio kilo de melocotones a la extraña muchacha solitaria ;)
noviembre 3rd, 2005 en 23:35
Es curioso, yo también soy de los que observan personas cuando «toca», pero casi nunca caigo en que me puedan estar observando a mi alguna vez. Y seguro que lo han hecho…
¿Que vida me habrán imaginado?
Y lo que es peor, ¿me habrán pillado sacandome un moco? ;-)
«la extraña frutera solitaria», suena bien… Ay ay, nauj…
noviembre 4th, 2005 en 13:55
Tas hexo to una marujona Nauj :P Yo tb soy uno de los entes observadores aunque no suelo escribir sobre ello. Yo tambien probaria a comprar a «la extraña frutera solitaria».
noviembre 4th, 2005 en 15:50
Ya nos contarás porqué está vacía la frutería XD
Arkangel seguro que alguien ha escrito algo sobre ti en alguna bitácora xD
noviembre 4th, 2005 en 20:52
¿Frutería fantasma? A lo mejor la muchacha «está contando dineros» y no tiene nada en la tienda porque vende la mercancía al momento, puede ser…
Yo en vez de ir a la estación de trenes (cosa que en Tenerife no hay, en unos años tal vez la del tranvía), pero de momento lo mío es lo que se dice las paradas principales del municipio, la gente que pasa en su coche mientras ‘uno’ se está cogelando del frío que hace en la calle, a la gente que se sube o se baja de la guagua, aquellos con los que te cruzas en la calle varias veces y caminan de aquí para allá…
Ya se por qué en España el deporte nacional es la prensa rosa y andar criticando todo el día… En el fondo todos somos marujones y nos encanta más un chisme que a un tonto un lápiz.
noviembre 5th, 2005 en 21:47
¿Frutería fantasma? Me gusta la idea! quizá el resto de la gente no la ve porque estuvo ahí hace muchos años y ahora es solo una proyección de mi mente… o algo.
noviembre 13th, 2005 en 00:40
Veo que ahora me entiendes mucho mejor.
Aunque… A buenas horas estás descubriendo lo que significa vivir por cuenta propia.
noviembre 29th, 2005 en 16:56
Yo paso, hasta que no me jubile no me voy de casa… Anda que vaya fruteria! XD