¿Qué cámara para la web compro?

Hay dos cosas relacionadas con la informática y los ordenadores que nunca he tenido. A veces me han hecho falta pero no como para comprarlas. Una de ellas es un escáner. Si necesito escanear algo quizá me pueda apañar haciéndole una foto pero ¿quién paga el alto precio del espacio de la mesa del ordenador? En serio… mi espacio es bastante reducido y no tendría dónde ponerlo.

Otra cosa que tampoco he tenido es una cámara para la web. Cuando compré el SonyEricsson T610 estuve haciendo algunas tonterías de modo que se podía usar casi como si fuese una webcam. Lo que hacía era mediante órdenes por bluetooth hacer una foto, guardarla e importarla al ordenador mostrándola finalmente en una página web. Los resultados de las pruebas que estuve haciendo los publiqué por aquí. Cuando conseguí algo más, también apareció en esta bitácora. Pero era una falsa ilusión. Lo verdaderamente relevante, como me apuntaban en un comentario, hubiese sido hacer un controlador que usase la interfaz v4l2 para poder usarlo realmente como webcam, aunque fuese a una imagen cada diez segundos, aproximadamente.

Los precios de las cámaras para la web han bajado tanto que incluso me planteo comprarme una cámara pequeñita aunque no vaya a darle mucho uso. O sí, nunca se sabe. He estado echando un vistazo a la tienda de Granada que suelo mirar siempre la primera y he encontrado dos a elegir. Lanzo esta pregunta al bloguerío. Por favor, ayudadme a tomar esta difícil decisión. ¿Cuál de las dos elijo?:

image

Archivado en:Sin categoría

No hay comentarios en “¿Qué cámara para la web compro?”