«>
Desde que salió en las noticias he estado queriendo comentarlo. La verdad es que tampoco se me ocurre ningún comentario brillante con el que hacer alusión a ello.
Miles de personas velan sus "armas" en la localidad española de Buñol, en Valencia, para batirse el miércoles en la "tomatina", una guerra a tomatazos en la que "lo bonito es entrar de blanco y salir de rojo".
[…]
…en realidad -afirmó-, hasta que no se pesan los camiones no se sabe la masa total, y siempre sobrepasan los 100.000 kilos» de tomates, por lo que, a veces, hay que poner un sexto camión.[…]
Lo único que quiero decir es que no me parecen correctos este tipo de actos habiendo tanta hambre en el mundo. Así que dicho queda.
Archivado en:Sin categoría
No hay comentarios en “El tomate no da la felicidad… o sí”
septiembre 8th, 2005 en 18:04
A veces da hasta asco pertenecer a la raza humana con tanto sufrimiento que se hace pasar por simple maldad o simple sed de poder. Por eso cuando muchos de mis compañeros de instituto no se comen el bocadillo pues lo recolecto y para aquellos que se han olvidado el dinero del bocata o que simplemente no tienen dinerito extra para el bocata se lo regalo. Pero que bueno que soy.
A ver si la gente lee y piensa un poquito más antes de apartar la comida y en ese pensamiento tiene un huequito para los más desafortunados y piensen en lo afortunados que son por poder disfrutar de tanta variedad de comida y la simplicidad que tienen de conseguirla.
septiembre 9th, 2005 en 09:04
Deformacion profesional es lo que ha hecho que vea un fractal en el primer vistazo que le he echado a la foto del tomate. Pero joer, podias haber puesto uno rojo…
septiembre 9th, 2005 en 09:28
Que viva el folklore y olé…
Los humanos somos imbéciles, pero eso sí, nos lo pasamos pipa de la muerte haciéndolo… tiene tela la cosa.
septiembre 9th, 2005 en 13:59
Lo chungo no es la tomatina de Buñol, lo chungo es que te pagan para producir menos de tu capacidad para así aumentar beneficios en las empresas grandes, lo que se tira en la tomatina no es nada comparado con lo que se tira todos los dias en macroproducciones agricolas…
septiembre 9th, 2005 en 19:43
Menuda demagogia.¿Como puedes pagar 30 euros de adsl todos los meses con el hambre que hay en el mundo? Si con ese dinero se puede mantener a un niño el mismo periodo de tiempo.
Toma demagogia.
septiembre 9th, 2005 en 20:27
xDDDD. La demagogia que dices no es lo mismo. No es lo mismo dos metros de engaje negro que un negro te encaje un metro. Así que no mezcles líneas ADSL con tomates.
Aunque ahora me viene a la cabeza que los tomates que se lanzan en la tomatina son las sobras de la sobre producción que se podría aprovechar rebajando el precio.
Yo he ido a currar con mi tía de vez en cuando al Merca Tenerife y sí, he visto que desechan alimentos pero por su mal estado no porque simplemente sobre.
Lo peor de todo se da en los restaurantes, con las sobras de las comidas. Por eso cuando voy con amigos y los de la mesa de al lado les sobra comida la reciclamos y utilizamos como aperitivo xDDD.
septiembre 9th, 2005 en 21:23
Pues Filos, muy sencillo. Lo primero porque yo no lo pago. Si no te gusta algo en este mundo, empieza por cambiar tú mismo ¿verdad?
Efectivamente, con muy poco de cada uno de nosotros se podría crear otro tipo de vida para mucha gente. Lo que se tira en bodas y comuniones, lo que se tira porque ‘sobra’…