¡Libreeeeeeee!

Hoy estoy muy contento, porque hace justo dos años que hice el contrato de dos años con Vodafone.

Sicilia, 1420. Todo empezó un buen dia en el que recibí un correo electrónico de la redactora de la revista Mundo Linux. El correo venía a decir que habían encontrado la documentación que había escrito para configurar la conexión ADSL-USB en Linux y que querían publicarlo en la revista pagándome lo que pagaban a sus redactores.

Tras unos correos enviados y otros recibidos me fueron informando de lo que pagaban por cada artículo que se publicaba en su revista y, la verdad es que, no me pareció mal.

52 lerús por cada 5000 caracteres

¡Ole ahí, solo tengo que escribir mucho más y así a lo mejor llego! Es lo primero que pensé pero al contarlos tenía ¡casi veinticinco mil!. Solo se me podía ocurrir una cosa. Era el tiempo en el que los teléfonos móviles empezaban a cambiar, salían los de la pantalla a color, algunos incluso con cámara y… ¡tenía que buscarme uno! De todos modos ese dinero ¡me lo había encontrado!

Empecé a buscar teléfonos que tuvieran unas características mínimas:

– Pantalla a color
– Cámara de fotos
– Java – J2ME
– Que no fuese muy grande

Encontré varias opciones, Nokia, Siemens, pero cuando ví el SE T610 encontré justo lo que buscaba. Era pequeño, con cámara, con pantalla a color, con Java, con… ¡me gustó! Ahora solo tenía que ver dónde o cómo comprarlo y mira tú por dónde solo lo tenía Vodafone. «No tiene cobertura», me decían, pero yo pensaba que exageraban.

Después de haber pasado por Movistar, Amena y Vodafone tengo que decir que Vodafone es lo peor que existe en cobertura, al menos en la zona donde yo vivo. Con Vodafone puedes tener el máximo de cobertura, moverte dos metros y perderla toda, o incluso que llegue a cortarse. En mi casa no hay ninguna, Si estoy en la planta baja estoy harto de ver durante dos años en pantalla el mensaje «Solo emergencia». Si estoy en la primera planta me llega para los mensajes, pero no para una llamada. Siempre lo he dicho:

Me llamas al móvil. Si te sale apagado o fuera de cobertura llámame al fijo. Significa que estoy en mi casa y estoy fuera de cobertura. De hecho nunca apago el móvil, solo se apaga si se me pasa cargarlo antes de que se apague.

Lo que ocurre es que mucha gente me da la impresión de que no me ha creído. Es un poco extraña la cara que se queda cuando alguien te está llamando, el móvil está sonando, pero sabes que no puedes cogerlo. En cuando descuelgues se cortará. Pero ¡no me creen! Lo normal es que si está sonando es porque hay cobertura y si hay cobertura se supone que puedes hablar… ¡pues no! De hecho alguna vez he tenido que cogerlo sabiendo que le costará el dinero y sabiendo que se cortará solo porque me crean.

El año pasado por estas fechas intenté dejar Vodafone pero me dijeron:

No. Usted hizo un contrato de permanencia de dos años. Si desea abandonar el contrato tendrá que pagar una indemnización de 120 lerús.

Y claro, ¿cómo iba a pagar yo 120 lerús por cambiarme? Solo tenía que esperar un añito más. Seguir usando los mismos roalillos de cobertura para poder recibir y enviar mensajes, y seguir corriendo hacia la terraza cuando alquien me llamaba y casualmente estaba en la planta de arriba. Sí, al año y pico descubrí que en la terracilla podía hablar, siempre y cuando no estuvise nublado, no hiciese viento, y la luna estuviese en un 27% de iluminación en el cuarto creciente. Todo un espectáculo.

Pero hoy… hoy… ¡es el día! 21 de agosto de 2004+1. Los dos años de contrato se han cumplido. He pagado por fin mi penitencia por desear el sony ericsson y ahora toca cambiarme. Seguramente al final caiga el SonyEricsson K700i de Movistar. Por lo visto ahora en el plan renove está por 35 lerús y estoy encantado con SonyEricsson. Tiene a disposición de todo el mundo una web para desarrolladores con toda la información sobre sus teléfonos, software de desarrollo, noticias, etc. Tiene un montón de aplicaciones que ya descargué en su dia y otras que estarán por llegar. Tiene 46MB de memoria más que el t610, reproduce MP3, soporta uso de sockets en la implementación de J2ME y un largo etcétera. Sin duda, me quedo con SonyEricsson. Un móvil… ¿para llamar? ¡eso era antes!

Archivado en:Sin categoría

8 comentarios en “¡Libreeeeeeee!”

  • DaNiTo dijo:

    Antes que nada, felicidades por los el segundo aniversario y despedida de tu compañía de tefonía móvil. Como nota, decirte que la compañía que más cobertura tiene en el ámbito nacional es Movistar, porque cuando la Moviline desapareció, Movistar se adueñó de los repetidores de Moviline y por eso tiene tanta cobertura, porque a principios Moviline y movistar eran los que más repetidores tenían repartidos por el territorio nacional, (también era la que más presupuesto tenía). Luego Airtel, comprada por la actual Vodafone y por último Amena. Éste es el órden de cobertura, al menos en mi zona.
    Lo del plan renueva ese de Movistar, es para clientes que llevan un año con dicha compañía (para clientes de tarjeta o contrato) y no han renovado su terminal con dicho plan en un año. Si no has estado antes con Movistar no podrás acogerte al plan renueva. A no ser que tengas una tarjeta con más de 6 ó 12 meses de antigüedad (no recuerdo) para poder acogerte, si no supongo que tendrás que comprar tarjeta y terminal sin poder acogerte a la oferta. Aunque me parece que si te lo haces de contrato te ofrecen un descuento en el terminal, no estoy seguro :P. Se todo esto no porque trabaje para Timofónica Movistar, si no porque soy cliente de toda la vida y hasta el momento no he tenido problemas.
    P.D.: Pide factura y que te sellen la garantía, que nunca se sabe ^_^.

  • KTecH dijo:

    Como bien dicen por ahí, sin duda la mejor es movistar. Vale, que Amena cuesta 2 céntauros menos y vomistar tiene un «plan» de no se que. Pero al final siempre te acaban dando por (ese sitio) y te acuerdas de los 2 céntimos.

    Además movistar tiene ahora ofertas que no tienen nada que envidiar a las otras. Por cierto, yo SI que trabajo en movistar, jajaja. Ya te informaré si quieres.

    En cuanto al k700i… si quieres hacerme alguna pregunta ya sabes que es el que tengo. Supongo que esto significaría que gema lo soportará!! Bien!!

    :D

  • eD dijo:

    Com mi t630 mi marido ha dejado de roncar!

  • Misósofos dijo:

    Me encanta el término «roalillo» aplicado a pequeña zona de cobertura en un gran espacio donde lo la hay.
    Desde YA, abogo por el uso de este término que sin duda trascenderé a los demás idiomas que también necesitan una palabra para nombrar el nuevo fenómeno tecnológico.
    Yo que tú me iba con Amena :P

  • Misósofos dijo:

    A mí con amena me va genial.
    Pago menos, tengo cobertura a todos los sitios a los que voy, (hay en cualquier pueblo medianamente civilizado); y de paso no le estoy dando dinero a la timofónica ;-D

  • nauj27 dijo:

    Ya está hecho :)

    He pillado el k700i. Ya me han llamado de Vodafone para intentar convencerme de que no me cambie pero el no tener cobertura parece que convence.

    DaNiTo: En realidad no era renove sino portabilidad, por cambiarme de contrato con Vodafone a contrato con Movistar. Me ha salido en 35 lerús.

    KTecH: Ahora tenemos el mismo móvil y todo :-*

    eD: Me alegro por tí más que por tu marido, porque ahora podrás dormir más y mejor :)

    Misósofos: Acabas de decir que te gusta algo que he dicho o hecho. ¿Eres consciente? Hubiese preferido Amena pero es que no tenían el k700i. ¿Y si me compro otro y mi marido sigue roncando? No quiero ni pensarlo…

  • /dev/null dijo:

    m000la

  • savvy Berlin 1 dijo:

    savvy Berlin 1